GASCLAVAT acoge la primera prueba.

La carrera inaugural del campeonato 2021 superó todas las expectativas, tanto a nivel de participantes -25!!- como a nivel de ambiente y competición.

A nivel personal solo puedo agradecer la implicación de los amigos de Gasclavat, que se esforzaron al máximo para que la carrera fuera un éxito. Además, tuvimos el privilegio de estrenar el sistema de frenado al cortar corriente en los Stop&Go del club y 3 nuevas fuentes DS, siendo ahora las 6 fuentes del mismo modelo y características. Aún tienen un par más de mejoras pendientes de aplicar en la pista, con el objetivo de hacer un estreno de gala para la prueba del Resisbarna en la primera semana de julio.

Por primera vez en este tipo de pruebas se tuvo que ampliar a dos jornadas. El límite de coches había estado en 18 con lo que con dos mangas de 9 se podia encajar en una sola jornada. En esta prueba inicial se llegó a los 25 antes comentados y con varios pilotos que no pudieron acudir por imprevistos de última hora. El esquema de anteriores ediciones se mantiene, no hay días de entrenamientos programados. Con los oficiales previos a la carrera debe ser suficiente. Algo de la eséncia de las carreras “gentlman driver” sigue presente en este campeonato, donde el fair play es más importante que el resultado final. Este proyecto convive con otros campeonatos de mucha entidad, en los que la exigencia es mucho mayor. En esta temporada tan comprimida y especial, la actividad nos ha llenado las agendas hasta noviembre! Es la suerte que tenemos los que vivimos en el entorno de Barcelona.

A parte de la exitosa inscripción a nivel cuantitativo, me atrevo a decir que aún lo fue mejor a nivel cualitativo. Nombres como Capel Rierola, Tràfach, Bonavida, Arredondo, Febrero, Robles…..Un nivelazo de pilotos!

Otra cosa destacable y que también es un diferencial importante son los variados orígenes de las carrocerias y no menos las soluciones mecánicas elegidas. Las prestaciones puras están en un rango ajustado al haber una única referencia de motor y de neumáticos. El extra para subir posiciones solo puede venir de la suma entre las manos del mecánico y las del piloto. Si hablamos de mecánica y pensamos en chasis, en este campeonato hay un dominador destacado, DZero. Los chasis del modesto y magnífico proyecto que se ha sacado de la chistera Isra Nevado han dado vida a muchos coches que, de no disponer de esos chasis, seguirian en algún rincón oscuro y semi olvidados. DZero se ha sumado a I3D, Olifer, Pioneer, etc. En conjunto la llegada de los chasis 3D es ya un punto de inflexión en la parte de competición de nuestro hobby.

Viendo los datos de las verificaciones se aprecia perfectamente. En la primera sesión, 5 de los 11 coches iban con chasis DZero y 4 con I3D.

En la segunda sesión, 8 de los 14 coches aposentaban la carroceria sobre un chasis DZERO. En total, 13 coches de los 25 que compitieron. Un éxito rotundo!

En la primera jornada se dieron cita 11 pilotos, algunos con varias unidades de 911, iniciando los entrenamientos muy pronto. El lider del mini campeonato del 2020, Cristian Díaz, pronto sacó su 911 naranja de Exin a rodar. Y sus tiempos estaban fuera del alacance de la mayoria. En su pista, Cristian es un hueso duro de roer y cuando está motivado, como era el caso, aún más!

Jesús Jodar probaba los últimos ajustes a su flamante 914 de SRC, que seguro marcaría un buen tiempo de referencia para el resto de pilotos que se decantasen por el pequeño de SRC.

Fidel Soler, también con 911 Carrera de Exin, no faltó a la cita y esperamos que se anime a seguir el resto de pruebas.

De los 8 pilotos restantes, destacar la presencia de pilotos autenticamente clásicos como Jordi Robles, Alberto Bolsa o Joan Fernández. Un lujo para el campeonato contar con ellos! Sin olvidar a Juan Lavado, que también tiene un largo curriculum en eventos clásicos multidisciplinar. Nos alegró la vista con una decoración exquisita en su 911 RS de fly que casi llega con la pintura fesca…

Jordi Roselló, un rookie en las carreras y con muchas ganas, traia un pequeño y elegante Rothmans de Reprotec con chasis especial DZero. De momento es el único 911 Reprotec que hemos visto en las pistas.

El Porsche 911, toda una leyenda

La joya de la corona de la casa alemana y de la industria del automóvil desde 1963. El “nueveonce” tiene el honor de ser uno de los deportivos de referencia del que se han vendido más de un millón de unidades. Pionero en tecnología y portador de incontables records y victorias en las carreras más exigentes del mundo. Clásico coupé, el legendario Targa o el cabrio TC, pero el objeto de culto de los coleccionistas de Porsche es el Carrera RS. El 911 ha contribuido a engrandecer la leyenda del fabricante de Stuttgart.

El cambio de concepto como base para un gran éxito


Cuando Manel Soriano presentaba la Copa Porsche 911 Clásicos Barcelona, se basaba en el concepto de respetar el modelo y su estética por encima del rendimiento. Hoy, dos temporadas más tarde y después de miles de vueltas de prueba y ensayos, se complace en presentar la versión 2.0.

El 911 y su espíritu Racing  de nuevo es el protagonista. Ninco, Fly, Exin, Reprotec o carrera, da igual. La organizadora del certamen se ha preocupado en dejar igualados los modelos para que los protagonistas sean los propios pilotos. Solo los últimos ajustes mecánicos o la pericia a los mandos determinaran el resultado final. Chasis 3D, originales, incluso caseros, todos permitidos en el certamen.

La Porsche Cup vuelve un año más a designar al Circuito de Gasclavat como sede habitual para la primera de las pruebas de esta temporada. El trazado Barcelonés albergará dos sesiones a lo largo de esta semana, jueves y viernes.  Están convocados todos los pilotos que participan o tienen intención de participar en algunas de las pruebas del certamen de la temporada 2021. Además de los habituales y rápidos pilotos locales.  

Manel Soriano, CEO del campeonato desde sus inicios en 2019. Fue Organizador de la Copa Italia en 2017 y 2018. Con él al mando, más de 50 pilotos pudieron medirse en los circuitos habituales del “ Circus”. Forma parte de la actual coordinadora del Resisbarna. Es uno de los dirigentes de la organizadora del Campeonato de España de Velocidad y de las internacionales WES 24 horas. Es uno de los hombres de moda del slot nacional y uno de los grandes fichajes en la escena catalana. En cualquier caso es el sello de garantía en cualquiera de las carreras que organiza. Hoy nos presenta la nueva temporada de La Porsche Cup, que seguro será un éxito en todos los aspectos.

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