Arreplegats, a por el titulo.

Arreplegats volvió a dominar, en Slotmania Julen y Germà se adjudicaron su tercer triunfo, por delante de Hot Slot for you. Adam y Xavi Cortada pelearon hasta el último instante por el primer cajón en el podio, pero finalmente terminaron segundos. Espectacular tercera posición de Ruben e Ivan, que viniendo del jueves lograron cerrar el cajón.

El líder, El sot Team finalizó en sexta posición y  así consigue sumar puntos, en una muy competida final de temporada.

Tras la salida de la primera manga del viernes, ya se vieron claras las intenciones de algunos equipos. El Arreplegats Tech de Jordi y Marc, tomaba la delantera, con su viper “cohete”. A la zaga el Fu de “Robles Family”, el Osotna de Manel y David y los subcampeones del Horta, Lorenzo y Miquel. Los del “Tech”, lideres durante toda la carrera, salían por el carril 6 en la última manga. Por otro lado, y con poco más de cuatro vueltas de desventaja los del Fu salían al ataque por el carril 3, mucho más rápido que el de sus competidores del cajón. Poco a poco “El Tech” fue desangrando su ventaja a menos de dos minutos del final, cerrando su actuación en segunda posición. Por 0,4 vueltas gana la manga el Fu. De menos a más, los Fu supieron  jugar muy bien sus cartas y cerrando en el 3, tenían las de ganar en la última. Los dos bravos pilotos de Barcelona ganaban “in extremis” gestionando hábilmente su desventaja y manteniéndose hasta el final por la mínima, momento en el que atacaron con rabia a la cabeza. Al final les salió bien y se llevaban la victoria de la segunda. Por detrás de Fu y Arreplegats Tech, Los Horta estuvieron muy por la lucha durante toda la carrera, pero se desinflaron un poco al final. Finalmente fueron terceros, posición con buen sabor después del fiasco de SlotSab. Osotna se llevaba un cuarto muy competido. La pareja de David y Manel, hicieron una carrera de menos a más y se mantuvieron buena parte de la carrera en tierra de nadie. Con su estilo “martillo”, finalmente serian sextos provisionales, se reafirman como equipo sólido y con mejores resultados cada vez. Fimosis, Toad y VrSab Racing se las vieron de todos los colores hasta el final. Los líderes de la GT2, El Toad, no tuvieron su mejor noche. Estrenaban Ferrari de BA y algún incidente con la carrocería, junto con excesivas salidas dieron al traste con mejores posiciones, tal y como nos tiene acostumbrados. Cerrando la manga los de SlotSab, al igual que los del Toad, las numerosas salidas enturbiaron la carrera de los bravos pilotos de Sant Andreu.

“Al Cesar lo que es del Cesar”. De principio a fin, el misil rosa del “Arreplegats Official” voló sobre el gris de Slotmania. A pesar de las 19 salidas, solo Hot Slot, pudo increparles. Julen y Germá hicieron una carrera impecable y jamás pusieron en riesgo su primera posición, desde el carril de salida, el uno, y VR tras VR. Los Arreplegats se sintieron cada vez más cómodos con su montura. Con una conducción agresiva Julen marcaba terreno desde el principio. Tras ellos Xavi ”el caníbal” Cortada, intentaba una y otra vez recortar distancias con los líderes, a sabiendas del riesgo que asumían a estas alturas de campeonato. Adam “El Martillo” Parera, con una conducción rápida y segura terminaba sus carriles apuntando arriba y metiendo cierta presión al líder.  El sólido equipo más “Hot” del Resisbarna, termino en segunda posición, a tan solo 2,2 vueltas del ganador.  Los terceros en la manga y cuartos en la general es otro de los habituales de nuestras primeras posiciones. Vicenç y Joel, hicieron un carrerón, también, de menos a más. Salieron por el difícil carril número 6, con cierta desventaja, pero remontaron durante todas las mangas. Al final y por el carril número 5, conservaron posición controlando a los del Sot Team por debajo de ellos. Slot For You es otro de los equipos que está en la lucha del campeonato.

Los líderes terminan en sexta posición. Los del Sot salieron de muy atrás y remontaron hasta la cuarta posición. A sabiendas que se están jugando el campeonato, Edu y JM. Serrerols, “viejos lobos de mar” controlaron, de principio a fin, toda la carrera. Su estrategia de controlar los daños en Slotmania y llegar con todo a “El Sot” para la última, les funciono a la perfección. Cabe recordar que los rápidos pilotos del “Team” se están jugando el campeonato y es uno de los equipos con mejores opciones a terminar ganando, amén de que Arreplegats, Hot Slot y Slot For You se lo permitan. Finalmente terminaron sextos en la general. “los Lobos” hacen suya la frase que dijo en su día Juan Manuel Fangio ““Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden”.

Estel.lats, de Jordi y Enric, justo por detrás. Empezaron en la segunda posición al principio de la carrera y aguantaron estoicamente durante gran parte de la misma. Al final perdieron algo de fuelle y firmaron un quinto en manga y noveno en la general. Estel.lats se lleva un puñado de puntos y un buen resultado encarando este final de temporada en las primeras posiciones del certamen. Richard y Gabri, el equipo “canalla”, con problemas desde el principio en su Spiker, cierran la manga en sexta posición. Los del Stp, con evidentes problemas en su montura sufrieron más de la cuenta en Slotmania y se marchan con un sabor agrio de la carrera de la pista Condal.

Con la victoria de “El Ciclón” Arreplegats, el campeonato se pone calentito a tope. Hasta cinco equipos con claras posibilidades de llevárselo……. Las calculadoras van echar humo los próximos días. Julen y Germà, Edu y Serrerols……… nos van a regalar un muy emocionante final de temporada.