Lejano queda ya 2012, el año en el que se introdujo el SC 0011b, el 11b para los amigos. Han sido ya 12 temporadas y desde aquí le rendimos nuestro pequeño homenaje. Un motor que vio en sus primeras versiones, Scaleauto 11, aquellos motores grises de 8 aberturas pequeñas y más tarde una ovalada.

Después llegó el 11b como lo conocemos ahora, naciendo a la par con el SC 0026. Dos motores que nacían predestinados a dar el salto evolutivo de Scaleauto. El 26 “Endurance” se destinaba en un primer momento al 1/24, y el 11b “Tech-1”, sería el escogido para el 1/32. Un motor de buenas prestaciones mucho mejor par que las versiones anteriores y un contenido efecto magnético.

El Resisbarna ya había pasado por varias fases en aquel 2012. En los tiempos antiguos, con motores Ninco NC-3, Pink Kar “Competi”, FLY Evo-2, Hobby Slot… motores de bajas prestaciones, nulo efecto imán y que requerían un voltaje superior para rendir en “modo carrera”. Con la vuelta de los modelos de Ninco, se optó por el carismático NC-5 “Speeder”. Sin duda un gran motor, efecto imán medio-alto y pocas prestaciones. Había que subir el voltaje, pero daban una estabilidad y unas prestaciones muy satisfactorias. Tristemente su disparidad de prestaciones terminó con los motores propios. Primero Ninco con sus NC-5 y NC-6 “Crusher” posteriormente, nos nutrió de propulsores, y después fue MB-Slot mediante IBB quién nos suministró aquellos brutales Gnik de 21000 revoluciones, unos motores terriblemente magnéticos y que llevaron las preparaciones, pilotos y circuitos al límite. Tras dos temporadas “magnéticas”, llegó el 11b. Un motor que cumplió con muchos de los requisitos y, además, a un precio más asequible para los pilotos. Un motor que pese a sufrir varias iteraciones (cambios de referencia debido a las distintas partidas del proveedor), siempre ha cumplido, con mejor o peor desempeño, pero ha dado el callo con un índice de fallo realmente bajo. Quizá la más satisfactoria en el Resisbarna haya sido la 191004, una de las últimas, que nos ha acompañado además durante varias temporadas.

Han sido 12 temporadas de 11b… pero su esencia renace en el 11c, un motor que desde 2024 nos va propulsar en esta nueva etapa. Le deseamos tanto éxito como sea posible y le agradecemos desde estas líneas a Scaleauto el habernos dado un motor tan estable y fantástico. Ha marcado una pauta prestacional en las carreras de GT durante más de una década, algo que sólo ha estado al alcance de EXIN o Slot.it con su Boxer 2. Un hito dentro del Slot.