El Resisbarna vuelve al circuito de Slot Car para la última cita del campeonato esta semana, pero en realidad va a ser un reto nuevo y difícil para todos los equipos.

La primera carrera del Resis en el “Ring Car” fue el 20 de junio a mediados de la emocionante temporada 2003, un tramo en el que se intensificó la batalla por el título entre Josep Cardona y Roger Castellví, pilotos del equipo de la casa, Slot Car 2 y los ganadores de la segunda ronda, Oscar Capel y Jordi Simò, por Palau. Desde entonces nuestros coches han cambiado drásticamente y la nueva generación con poco efecto imán y motores explosivos tiene poco en común con las especificaciones anteriores, mucho más magnéticos.

Esta temporada será la undécima ocasión en la que nuestros ávidos pilotos se midan en el gris de Slot Car. El vigente record de victorias, póstumo, continua a nombre de Josep Cardona, con cuatro de las cinco que ha ganado el equipo de local.

¿Por qué el nuevo circuito de Slot Car es un reto para los equipos del campeonato?

Pero si los equipos tenían la esperanza de poder recurrir a algunos datos antiguos para ayudarles de cara a la próxima carrera, se sentirán decepcionados, porque el circuito se considera prácticamente nuevo. Esto se debe a que los responsables de la pista la han renovado por completo. Y más allá de los boxes lo más importante para equipos y pilotos es el trabajo que se ha realizado en el propio circuito, sustituido por completo por la nueva propuesta del fabricante Policar.

La dirección de Slot Car señaló: “Se ha renovado toda la pista y se han sustituido todos los pianos, los guardarraíles y las vallas. Dada la amplitud de los cambios realizados, a todos los efectos, se considera un circuito nuevo de cabo a rabo”.

Aunque nuestros equipos son lo suficientemente “pros” como para hacer frente a estos cambios de escenario, el ‘nuevo’ Slot Car traerá muchas complicaciones extra.

Al ser un evento al sprint camuflado de resistencia, los pilotos tendrán que estar atentos para asegurarse de que aprovechan al máximo la sesión de entrenamientos. Será la única oportunidad de definir la puesta a punto que utilizarán de cara a esta última prueba.

Buena suerte a nuestros pilotos.