Homologación del Porsche 991.2 GT3 RSR de SCALEAUTO

El pasado mes de marzo llegó a los comercios especializados una nueva versión del Porsche 991 GT3 RSR de Scaleauto.

A partir del 1/4/2021 quedó homologado para nuestro campeonato. Con él, ya son 10 los modelos de Scaleauto homologados, siendo esta marca la que más fuerte apuesta por los GT’s modernos en su catálogo. Aún así, la competencia acepta el reto y van llegando novedades a un ritmo poco habitual, tanto de slot.it como de Sideways especialmente. Esto nos beneficia claramente, incrementando la parrilla disponible para el RESISBARNA.

Después de revisar el despiece detalladamente, estudiar el montaje de las diferentes piezas y hacer pasar la carrocería por el túnel de pintura, estas son sus especificaciones:

peso mínimo de la carrocería: 17 gr

Grupo al que se asigna: Grupo 2

Piezas opcionales: Escapes traseros -hay que elegir 1 de los 2 que incluye el kit-

Rejilla metálica delantera

Retrovisores, limpiaparabrisas y antenas

Cockpit completo incluido en el kit ( Se puede sustituir por el de lexan específico del

fabricante -aún no comercializado-, el del modelo 991 -SC6630- o uno genérico que cumpla las

mismas especificaciones que los anteriores ).

De momento disponemos de la carrocería en kit SC-3629 y del “White Racing Kit” SC-6242, que incluye motor SC-0011b, guía SC-1608, chasis racing R2.0 in-flex, cuna RT3 Offset -1mm SC-6528C y con la mayoría del material aprovechable. La carrocería viene en kit, con el formato habitual de scaleauto que tanto conocemos. Respecto al modelo anterior del 991 el cambio más significativo está en la trasera y en las estriberas laterales. También el alerón posterior y sus soportes son de diseño específico.

Está prevista la comercialización de las primeras carrocerías montadas y decoradas para principios del 2º semestre de este año.

Con el inminente inicio de la temporada ya hay bastantes unidades rodando por los diferentes clubs y esperamos ver algunos en la parrila la próxima semana. La pista de Slot Car es un magnífico escenario para que el Porsche 991.2 haga su estreno en competición.

vista frontal y posterior
perfil
vista aérea
dos tipos de escapes
X