REGLAMENTO RESISBARNA 2025

Buenas a tod@s,
A través de esta nueva entrada, os queremos hacer llegar y explicar los cambios que ha habido para este año en el reglamento del Resisbarna.
De la anterior temporada a esta, la categoría LMP no ha sufrido variaciones, sigue igual, pero la categoría de GT si que ha recibido cambios. Estos cambios han sido aplicados para intentar mejorar y hacer más atractiva la categoría y para intentar unificar y acercar nuestro reglamento al resto de reglamentos de otros campeonatos que pueda haber.
Los principales cambios que hemos introducido en el reglamento son:
- Liberación de dientes de coronas:
- Pasamos a poder usar coronas de 28 o 27 dientes a poder usar cualquier corona.
- Liberación de alturas y cojinetes de bancadas:
- Pasamos de poder usar bancadas de 0 , 0,5 y 1 mm de offset y de cojinetes esféricos a poder usar bancadas de cualquier offset, incluido las de offset regulable y a poder usar rodamientos a bolas.
- Unificación de neumáticos traseros:
- Hemos unificado el neumático trasero al neumático SC 4752 AS25 19,0X10,5.
A continuación, os dejamos un pequeño cuadro resumen de cómo queda el reglamento.
GT | LMP | |
MOTOR | SC-0011c | Slot.it FLas 6s MN13ch |
CHASIS | Inyección plástico y 3D | |
BANCADA | Libre en offset y en rodamiento | |
PIÑÓN | 12 dientes 6,5-7,5 mm | Libre |
CORONA | Libre | |
COJINETES | Esférico de labio y de rodamientos a bolas | |
NEUMÁTICOS TRASEROS | SC 4752 AS25 19,0X10,5 | |
LLANTA TRASERA | Medida mínima 15,8mm / Medida máxima 17,5mm | |
EJE DELANTERO | Permitido CARBONO |
Por otro lado, os recordamos que este cuadro, no nos exime a nadie de leernos el reglamento técnico, porque recordemos que en este cuadro no aparece todo, sino que aparece lo más significativo.
En los siguientes enlaces podéis encontrar los diferentes reglamentos dedicados al RESISBARNA 2025:
Os esperamos a tod@s y nos vemos en las pistas.
Saludos!!