Saltarán chispas en El Sot!!

Chispas en sentido figurado porque el duelo continúa y los pilotos no dan un centímetro por perdido. Si la primera parte de la temporada 2021 del Resisbarna ha sido una mezcla de interesantísimas carreras con resultados impredecibles, todavía queda lo mejor y no falta ningún ingrediente para ver un final de campeonato de los que quedan en el recuerdo. Ocho “Grandes Premios” concentrados en ocho meses, comenzando el 19 de mayo en un escenario tan apetitoso como Slot Car y terminando en segunda vuelta en “El Infierno negro”, el Sot.

El equipo del “lobo”, El Sot Team, comenzará esta última entrega con tan solo 7 puntos de ventaja gracias a una primera parte de quitarse el sombrero. Pero los del Sot tienen por detrás ni más ni menos que a cuatro pilotos, todos ellos a los mandos de coches rapidísimos y con ganas de echarle el guante. En esta ocasión el equipo local prepara con mimo la campaña final y así quitarse el regustillo de la segunda posición de antaño. Además, solo dependen de ellos mismos para ganar el galardón. Tendrán que ganar en el Sot o quedar delante del “Hot” y arreplegats.  

Edu Cerdà y JM Sererols lideran el campeonato gracias a su regularidad, estrategia consagrada y a sacar el máximo de cada carrera. ¡Los “lobos” salen como favoritos en la arena del “Sot Estadium”, pero ojo!!  Que sus rivales no se lo pondrán nada fácil, en la rapidísima pista del Guinardó.

El Hot Slot For You lleva siete carreras consecutivas puntuando muy arriba, lo que les deja a sólo siete puntos de la corona de laurel de la edición. Los chicos del “Hot martillo” son líderes destacados de la categoría reservada a coches con configuración Scaleauto y matemáticamente campeones. Pero después de una espectacular temporada, con una regularidad sin tacha, Xavi y Adam están en toda la pomada del campeonato. “Los Hot” van a por el título, pero forman parte del selecto grupo de leones hambrientos que optan a él. El “caníbal” Cortada hizo de las suyas en la última carrera, unido a la estrategia de no dejar respirar a sus compañeros de podio y un Adam con nervios de acero, casi les da la victoria en la pista del “Slotmania Ring”. Especialistas en “Long sessions”, con total seguridad volaran en la pista del Sot.

Xavi y Adam dependen del resultado del El Sot Team. Pero de cualquier modo, para llevarse el campeonato, tendrían que ganar y que el “Team” terminara en tercera posición o peor. Amén de cualquier resultado equivalente a este.

 

Carreras como la realizada por Arreplegats en Slotmania son las que cimientan títulos. Esa superioridad de su “Pink Viper” a lo largo de toda la prueba han asegurado una victoria que allana su camino hacia el campeonato, pues ya son tres las victorias parciales y quedan a solo 7 puntos, al igual que el “Hot”, de desventaja con la cabeza del certamen.

Con el golpe en la mesa de Julen y Germà en Slotmania, definen claramente sus intenciones. Arreplegats están que muerden… centrados en una conducción agresiva pero segura han demostrado sobradamente de lo que son capaces. Los del coche “rosa” regresan a El Sot a tope, buscando su primera corona, en una pista que les dio la victoria unos meses antes. Aunque de los equipos de cabeza es quizás el más perjudicado a nivel de hándicap, quedando ciertamente algo expuestos al tener que utilizar un Gr2.

Julen y Germà dependen del resultado del El Sot Team. Para ganar el Resisbarna, necesitan ganar y que el “Team” terminara en tercera posición o peor. O cualquier otro resultado equivalente a este o peor para los del Sot.

De cualquier modo, la calidad del equipo a los mandos, seguro que nos sorprende, como hicieron la última vez que visitaron “El Infierno”.

Por cierto, a pesar de no tener el coche más rápido en la última carrera, también tiene mucho mérito por su duro trabajo en el desarrollo del FGT sin desanimarse, Slot For You, aunque un poco más atrás, también son aspirantes al título.  Joel y Vicenç, siempre rápidos y sólidos estrategas, poco a poco se han colocado en cuarta posición general. La victoria en su pista, solidificó un equipo que después de años juntos siguen con el espíritu luchador. Desde las alturas, los chicos del “4you oficial” también atacarán con rabia en el Sot, pista que conocen muy bien. Con mucha seguridad el misil amarillo será de los rápidos en el circuito.

¿El Resisbarna más interesante en años? Todas las batallas que quedan en tan solo una carrera.

La temporada llega al final y todavía no hay nada decidido, ni el equipo, ni los pilotos ni tampoco el club. Tampoco en la zona media hay nada decidido, Fu, Stp, Estel.lats , etc luchan por ser los mejores y formar parte del “top ten” final.