SRC y Toyota vencen en las 12 horas de Igualada 2021!!!
CCSlot HobbyClassics se impone en GTpro y Cric Crac Boss en GTam
Después de algunos aplazamientos por fin pudieron disputarse las 12h de Igualada 2021, prueba “piloto” de lo que debería ser el nuevo campeonato RESISCAT de Resistencia LMP/GT de slot en Catalunya en 2022.
2 impresionantes circuitos nos esperaban en el “Superdome”, en las habituales instalaciones donde se celebran las “WES” o el Campeonato de España, que dieron cabida a 18 equipos que se repartían en las categorías LMP, GTpro y Gtam, con equipos de Barcelona, Tarragona, Valencia, Asturias y Andorra.
4 equipos en la categoría LMP entre los que destacaban dos equipos oficiales de SRC, que hacían su debut con el novedoso Toyota LMP1 de la marca. ARREPLEGATS Y BUDERING con Lola LMP de SLOT.IT completaban la parrilla de prototipos.
Y por otro lado, 8 equipos GTpro y 6 GTam completaban la parrilla, donde destacaban los equipos de EL SOT, CCSLOT, TERRASSA, CRIC CRAC, TARRAGONA, SPA ANDORRA…
La carrera de entrada se planteaba con una cierta dosis de incertidumbre, ya que iba a ser la primera vez que los GT y LMP se enfrentaban con motores que, aunque diferentes, tenían prestaciones muy similares, por lo que en teoría los prototipos no iban a ser más rápidos y deberían imponerse por comportamiento y paso por curva… pero antes de la carrera nadie lo tenía muy claro y la prueba era que los equipos que habían optado por la categoría GT eran mayoría respecto a los LMP.
Los “libres” empezaron con un dominio claro de los GT, aunque a medida que se desarrollaban los entrenos y la pista iba cogiendo “grip”, los LMP se iban mostrando más rápidos, aunque no mucho…
A esta incógnita se le añadía el debut del Toyota de SRC, un LMP moderno, innovador en muchos aspectos, pero que aún no había disputado ninguna carrera “sería” y al que, en teoría, seguramente todavía le faltan algunas evoluciones para llegar destronar a los dominadores de la categoría, los Lola de SLOT.IT o los Radical de SCALEAUTO.
En GT predominaban los modelos de SCALEAUTO, Porsche, Viper, Corvette, Spyker… aunque algunos equipos optaban por otros modelos como el clásico Saleen, el nuevo Ford GT de SIDEWAYS o el Ferrari de BLACK ARROW.
Desde el principio los 2 Toyota oficiales de SRC se colocaban en cabeza, con SRC3 al frente seguido de SRC2; los otros dos LMP quedaban un poco engullidos por los mejores GT, los de BQP, PAMPISTYLE y CCSLOT. Los GTam de CRICCRAC BOSS y SLOT TERRASSA I3D también se mostraban rapidísimos, rodando en los tiempos de los “pro”.
Superadas las primeras pistas, SRC2 pasaba a ocupar la 1ª posición, imponiendo la mayor experiencia de sus pilotos, liderato que ya no abandonaría.
ARREPLEGATS recuperaba terreno, después de un inicio con algunos problemas y luchaba por alcanzar la tercera posición general, junto a los mejores GT.
Por detrás de los LMP, había una dura lucha entre los GTPro, que intercambiaban constantemente las posiciones, con permiso del GTam de CRICCRAC, que amenazaba con amargarle la fiesta a los “Pro”.
A media carrera, los 2 equipos de SRC seguían liderando, separados entre ellos por pocas vueltas. ARREPLEGATS había por fin alcanzado la tercera posición y no estaba aun totalmente descartado en la lucha por la victoria. Por detrás, el GTpro de CCSLOT mantenía a raya al GTam de CRICCRAC y al resto de GTpro, aunque todos en un pañuelo.
A partir de ese momento y coincidiendo con el cambio de neumáticos para muchos equipos (la mayoría optaba por una estrategia de montar solo 2 juegos), SRC2 empezaba a marcar diferencias en cada pista, con un seguido de vueltas rápidas y records de pista. A su vez el otro Toyota confirmaba su segunda posición, haciendo que el Lola de ARREPLEGATS se tuviera que poco a poco conformar con la tercera plaza.
Los GT seguían con su particular batalla, con el Ford GT de EL SOT ORIGINALS recuperando terreno a marchas forzadas, después de un cambio de motor.
Al final SRC2 confirmaba los pronósticos, y se imponía claramente con más de 50 v de ventaja sobre SRC3, que pese a que algunos de sus pilotos no eran habituales de la pruebas de resistencia, mostraba la gran habilidad de éstos y las virtudes del Toyota, logrando una merecida segunda posición, e inquietando en los inicios de la prueba a los, a la postre, vencedores. No muy lejos de estos últimos acaba ARREPLEGATS en una carrera de menos a más, confirmando el nivel de sus pilotos.
En el apartado GT, CCSLOT, con un Saleen con chasis3D de la misma marca se imponía no sin una dura lucha con el GTam de CRICCRAC BOSS después de una gran carrera por parte de estos últimos, demostrando que con Viper de Scaleauto, un GT prácticamente “de serie” se podía plantar cara a los GT con material libre. Por detrás de estos se intercalaban un GTpro, el de EL SOT ORIGINALS, y otro GTam, el de SLOT TERRASSA I3D.
Gran debut del Toyota de LMP1 SRC, con doblete, en manos de dos grandes equipos, aunque bien es cierto que con ausencia de algunos de los mejores de la categoría. No obstante demostraba que es un coche nacido para la competición, con la mayoría de sus componentes mecánicos de la misma marca, y sin ningún contratiempo mecánico en toda la prueba.
Al final, un gran éxito de carrera, demostrando que hay ganas de competiciones de este tipo, con diferentes modelos, en diferentes categorías y competiendo por diferentes objetivos.