Tras impresionar con sus victorias en la primera carrera en El Sot y la de Gasclavat, SRC ha aterrizado en el Sot  con la ilusión de pugnar por el campeonato. ‘La Bestia’ y Germà lideraron la carrera casi desde su primera vuelta y solo el poderoso equipo de los locales del Sot Sport, Capel y Trafach, pudieron plantarles cara, terminando segundos. Los campeones 2021, El Sot Team de Sererols y Cerdà, cierran el podio, jugándoselo hasta el ultimo carril con “los Becarios” del Dzero, a la postre ganadores de la rapidísima manga del jueves.

 A pesar de competir con equipo nuevo, 2022, el SRC consiguió reinar con autoridad en El Sot con su tercer triunfo del año al plantar cara a sus compañeros de manga en una carrera en la que Besay y Germà confirmaron su asalto al reino del circuito del Guinardo.

Los lideres del certamen, Besay y Germà.

El jueves al Sprint. Dzero se planta.

Pese a su increíble ritmo final, el triunfo de Dzero se coció a fuego lento, viéndose superado de inicio por el “ciclón Querol” y Enric “La Bateria” Illa, del Abarth. La oportunidad era única para el Dzero, en su pista y con un Viper “misil”, sabrían interpretarlo a la perfección, a pesar de ver ligeramente incrementada la diferencia inicial hasta las tres vueltas. Pacientes, pero con ritmo de carrera, esperaron hasta que bajara el neumático y lanzar su ataque al líder en el carril más rápido, durante la última manga. Destacar la manga del carril 2 del rapidísimo piloto del Dzero, Víctor González.   Mientras Querol por el carril cinco sangraba la diferencia con problemas de goma. A la postre El Sot Fu libraban una gran batalla múltiple en la que también pescaría en río revuelto y terminaban in extremis robándole la cartera al Abarth. Alex y Jordi Robles viniendo desde atrás, con algunas salidas de más en su primera manga alcanzan a Querol e Illa para terminar en segunda posición.

Dzero, ganadores de la manga del jueves.

Cuarta posición para los resurgidos y rapidísimos pilotos del Slotmania Raiders, David y Sergi, que hicieron una carrera de menos a más con un Honda muy competitivo al final de carrera. Ellos se las vieron con los Cuidadin. Sergi hacia un fichaje estrella, in extremis, y alineaba a los mandos de su Spyker a Pol García. Los Condales lo dieron todo en la pista, peleándose con el Spyker que tan buenos resultados les había traído hasta ahora.

Sextos terminaron los también locales del calavera, luchando hasta el final por la copa Scaleauto. Los del cráneo, muy competitivos desde el principio, se mostraron correosos en su pista, y muy rápidos en algunos de sus carriles. Suman muy buenos puntos para la Sca Cup.

Séptimos, Oscar “Tijeritas” Vila y Jordi Martin, del Wings, que siguen luchando por la Gt2 con garra. En esta ocasión, sus contenidas 22 salidas no bastaron para luchar con los calaveras, en una verdadera batalla campal por cualquiera de las posiciones, a sabiendas de que para la jornada del viernes harían falta el máximo posible de vueltas.

1ª manga del Viernes, Slotmania da el golpe.

Los primeros compases de la primera manga del viernes se vieron claras las intenciones del equipo oficial Slotmania. Alex y Carri, muy competitivos desde la primera vuelta, llegaron fácilmente a liderar la manga. Al acecho los rapidísimos pilotos del Dream Oficial, que de no haber sido por una desafortunada avería habrían luchado por los puestos de cabeza con total seguridad. En la segunda posición de la manga dos de nuestros pilotos más laureados del Resisbarna. Josep M. Molins “El Ingles” y Julen Valbuena, formando tándem en el Momo Arreplegats. El Lambo del Momo, se mostró mucho más rápido a final de carrera y a punto estuvo de disputarle la posición a Slotmania, que se escapó por tan solo una vuelta. Buena carrera para los chicos del Momo, que hacía días que no pisaban el Resisbarna.

Detrás de los de Maranello, terminan los Arreplegats Tech. Marc y Jordi llevaron su Viper también de menos a más. Muy activos al final de carrera y en este caso también estuvieron a punto de disputarles la segunda posición a los del Momo. Lástima que no se entendieran con el Viper y que propiciara numerosas salidas sobre todo en los carriles 5 y 6. 

Dream Aeo, súper activos desde el principio, marcando vueltas rápidas.  Marc y Jordi, estuvieron en condición de luchar la manga con garantías, pero desafortunadamente una avería en el tornillo de la carrocería les dejaría fuera de la lucha. Sabor amargo para una carrera casi impecable.

Los chicos del Toad se las vieron al final de carrera con los locales del Martini. Joan y Raúl cada vez con mejor “feealing”, llegaron a marcar 10,66 de vuelta rápida. Quizás con falta de ritmo al principio de las mangas, pero brillantes al final de las mismas.

El Maritini Racing estuvo muy activo en los primeros carriles y con muy buen ritmo. Remarcar el “Perfect” de su carril número 3. Pero luego perdieron algo de fuelle en una manga muy difícil. Quizás un resultado algo injusto para una carrera muy bien preparada por los chicos del Martini, David y Manolo.

Cerrando la manga El Team Crono 1. Javi y Marius también habían preparado especialmente su coche con cariño para esta carrera y se les vio con mucho mas ritmo que en otras ocasiones. Lástima de la falta de entrenamiento que paliaría las numerosas salidas en carrera que tanto les penaliza.

En la segunda del viernes, fuego en las calles.

El equipo Src  logró la victoria en la carrera disputado en el emblemático circuito de El Sot. Fue la cuarta fecha del certamen del Resisbarna 2022 en  la máxima categoría.

A esta altura de la temporada, lo realizado por los pilotos del Src, Besay y Germá ha dejado de ser una formidable sorpresa para convertirse en una grata realidad. Una realidad bastante peligrosa y complicada para sus rivales.

Los equipos mejor clasificados alineaban sus monturas para esta segunda y última manga de carrera. Los primeros espadas de los diferentes teams se las verían en la pista en una manga en la que nadie perdona nada.

No solo El Sot Sport y El Sot Team, si no que todos los demás equipos de la manga entraban dentro de la horquilla de cuatro vueltas entre el primero y el ultimo, en el primer carril. Salvo Besay y Germà que descansaban en esta primera manga. “ni un respiro”, dejo Capel a sus perseguidores. El de la casa, salía “a saco” conocedor de que lo más complicado serían las siguientes mangas.  Capel por la 5 y Sererols por la 2 lucharon la manga como si de una final se tratase.

De regreso a la pista, el viper volador de Besay recortaba la distancia inicial, por el carril 1 y hostigaba a Capel que defendía la primera posición, con uñas y dientes, en el carril 6. Solo “El Team” aguantaba el ritmo de los de delante, sangrando 4 vueltas.

Vuelta tras vuelta, los pilotos del Sport no querían soltar la fina línea que les unía con los líderes, para no perder la ocasión de disputar la posición si fuera posible.

Finalmente, SRC gana. La diferencia con los del Sot ha ido creciendo hasta las 5 vueltas finales. El Sot Sport, luchando hasta el final y con algunos carriles dignos de mención, jugaron sus cartas desde el principio, conocedores de que sería una dura batalla. Terceros, los campeones 21, del Sot Team. JM. Y Edu, lo intentaron todo, pero ciertas carencias en su Viper, no les dio opción. Finalmente se preocuparon de no perder la tercera posición, que fue durante algunas vueltas del penúltimo pase, con sus compañeros de club, del Dzero. Exprimieron el Viper en el carril 4 y les valió esa tercera posición.

Justo por detrás, Stp de Richard y Gabri y un Spyker muy competitivo. Le ganaron la batalla a los del Horta, que estuvieron toda la carrera peleando con su Ferrari. Stp cada vez mejor colocados en el campeonato. Los buenos resultados de la consolidación del equipo y la dedicación a las pruebas dan sus frutos. Ahora los del Stp están de racha y son como un tren expreso. Muy competida la siguiente posición, los chicos del Sot Horta. Miquel y Enzo, apostaron por la estrategia y se presentaron con un Ferrari de Black Arrow en la parrilla de salida. No perdieron el tren de la carrera y se mantuvieron siempre a menos de 10. Destacable sus tres “ roscos” …. Cero salidas y fueron el equipo con menos salidas de la competición, con tan solo tres. Los bravos pilotos del Sot ya saben lo que es quedar bien clasificados, no en vano guardan en sus vitrinas un subcampeonato.

Poderoso M6 del team Hot Slot.

Hot Slot sufrió de más en la carrera de su club.  El espectacular Bmw M6 con el que se presentaron, era la envidia de propios y extraños. Pero no llegaron a entenderse con el coche que no les permitió rodar cómodos en toda la carrera. Los dos valientes pilotos del Hot se dejaron el alma en el resultado. Lástima que el coche nos les acompañara en una estrategia bien pensada, de la que saldrían cobrando créditos y con un buen puñado de puntos. Finalmente terminaron en la posición 12, algo injusta para los subcampeones del 2021.

La escuadra del Sot Aeo veía como tras la vuelta de preparación con destino a la parrilla de salida, David Mercader comenzaba a experimentar problemas con su coche antes de que se diera la salida. Un problema de carrocería le dejaba fuera de opciones. Los del Aeo lo intentaron todo. Tanto David como Manel se dejaron la piel para evitar la sangría en la manga más difícil. Un resultado que no refleja en absoluto la posición por la que suele luchar el equipo.

Al final el zarpazo de Besay y Germà en el Sot afianza su primera posición y suma un buen puñado de puntos. El colchón de 42 puntos que le llevan al segundo les da algo de comodidad. Merecida victoria del Src, que barrieron con todas las vueltas rápidas, aunque se quedaron a las puertas de llevarse la absoluta.

Próxima cita Slotmania, no enfriéis los motores porque estamos de vuelta en tres semanas.