‘El infierno negro’. El Resisbarna llega a EL Sot.

La extrema crueldad de “El Sot” le ha valido el sobrenombre de ‘El infierno negro’. Situado en el barcelones barrio del Guinardó, pese a su juventud cuenta con más historias de carreras que ningún otro circuito. En la actualidad, es utilizado tanto para la competición oficial como para el uso y disfrute por parte de los socios.

Cualquier aficionado al slot que se precie debe conocer el circuito de El Sot , uno de los más míticos, ya que sobre sus pistas han rodado y se han fogueado algunos de los mejores pilotos nacionales. Pista exigente donde es difícil hacer un buen resultado delante de los pilotos locales

Estrenado 15 de febrero de 2019 con Óscar Capel como primer vencedor, con un Viper Scaleauto, junto con grandes nombres como Josep Maria Sererols, Lorenzo Rodríguez, Besay Porta, J.M. Molins, Eduard Cerdà, Albert Tràfach o Miquel Bonavida y hasta un total de 28 pilotos.

El mítico trazado no ha variado desde sus inicios desde sus 45 metros de longitud originales, 12 curvas y 13,5 metros de recta, considerada una de las rectas mas extremas del “ Circus” del Resisbarna contemporáneo.

Esta semana, El Sot, se viste de gala para recibir al Resisbarna en su 19 edición. La segunda de las pruebas programadas para esta temporada dará comienzo mañana lunes con la sesión del FP1. Las sesiones de entrenamientos empiezan a partir de las 17:00 (hora local), teniendo todos los equipos dos tandas de 180 minutos de uso de la pista.

Un total de 32 equipos se medirán durante los tres días de competición oficial. Lunes, martes y miércoles reservados para las ya habituales sesiones de entrenos libres. Jueves, viernes y sábado, días de carrera oficial. 

Cerdà, Sererols, Capel o Parera defenderán sus destacadas posiciones en el campeonato como pilotos locales. Con toda certeza nos esperan grandes carreras a partir de mañana. 

Podrás seguir en directo carreras y entrenamientos, a través de los canales oficiales.

X