Final de infarto; Arreplegats ganan.

Victoria sufrida para Julen y Germà con un final de infarto en la pista de El Sot;  El Slotmania de Besay Porta e Ignaci Baldominos termina segundo y Hot Slot For You ocupa la ultima posición del cajón.

A primera hora de la mañana del sábado ha tenido lugar la primera manga de las dos programadas.

. Arreplegats ha conseguido resarcirse de su posición de la pasada temporada y alzarse con la victoria en El Sot, gracias a una muy buena estrategia por parte del equipo. Besay e Ignaci, intentándolo hasta el final, no pudieron parar al bravo piloto de Barcelona en las últimas vueltas. Julen logró remontarle más de dos vueltas de infarto en un final al sprint. El Slotmania, que estaban haciendo una carrera impecable, sufrieron solo en el carril 4 y fueron lideres solidos desde el principio hasta casi el final. Hot Slot completaba el top 3 sin posibilidad de defender la primera posición provisional conseguida en la vespertina manga del viernes.

Germà: ” És muy difícil ganar. Hay muchísima igualdad. Lo que ha hecho Julen por la uno es complicadísimo.”

Julen: ” Estoy muy tenso ahora! El rival era duro y había que hacerlo..”

Besay:” La cuatro me la llevo a casa!!! Se ha intentado pero era complicado. Julen es muy bueno. Ha sido una carrera genial”

Por otro lado, el resto de pilotos de la manga han tenido una de cal y otra de arena: un renacido Edu Urrutia y Carles Carreño, del CMBSC, han firmado una buena carrera en su debut con un Huracán carreras/cliente siendo octavos y terceros de manga. Mientras que, tras ellos, Manel y David del Osotna caen hasta la 15ª con problemas en su Honda. Otro equipo con resultado pobre era el Arreplegats Dit Slot de Pol y Jordi. Jordi Pérez segundo en Slot Car, salía cargado con un hándicap que le obligaba a partir con un Gr2. Tan solo puede terminar en la 18ª con problemas de Settings en su Huracán. Los equipos de Minibolids y Minibolids 2, Sextos y Séptimos de manga. Oscar Alarcón y Cristian Acacio muy activos durante toda la carrera, llegaban a pista sin entrenar y pagaban las numerosas salidas. Cristian Jr. y Robert Gil, del 2, también penalizaron el exceso de salidas. Terminarían en la posición 32. Por otro lado, los bravos y debutantes pilotos del Team Masquefa, que luchan en la cat. Gt2, continúan en su constante evolución y mejora. A Toni y Albert les tocó correr en una de las mangas mas complicadas de los tres días de carreras.

El Sot Sport, por muy poco.

Oscar Capel y Albert Trafach ganaron la manga con contundencia. Poco pudierón hacer sus compañeros de pista para impedir que los locales vencieran en la ultima de las mangas. Capel, El piloto del Sport encadena dos Grandes resultados consecutivos con segunda y cuarta posición. Oscar, segundo en la general, camina con determinación y es ya un serio aspirante hacia el título. En El Sot arrancó desde el carril seis y mantuvo la primera posición destacada de principio a fin, marcándose un 83 y scratch. Salieron lideres destacados del primer carril y sufrieron en la cuatro, además de rapidísimos en el resto de carriles. Una manga difícil y con mucho trafico no les resulto especialmente beneficiosa. finalmente acabarían en cuarta posición a solo 0,4 v. del cajón.

Alberto Bolsa y Jorge Valdivieso segundos en la gt2, terminan segundos de manga, tras los del Sport. Los también locales del Calavera lucharon duro, con los Trelec, durante toda la manga y salen reforzados de la carrera de casa. Los del Sot son serios candidatos a la corona de la categoría. 

El Trelec, que fichaba a ultima hora al piloto local Carles Martí, increpó a los Calaveras durante la segunda mitad de la carrera, aunque solo al final estuvieron en condiciones reales de pasarles. Terminaron terceros a solo 0,4v.

El team Gasclavat Feelgood, Cristian y Xavi , no ha tenido su mejor carrera en la pista de El Sot. Los chicos de Gasclavat no se sintieron cómodos con el Honda en ningún momento y terminan en la pos.25 de la general. Cierran la clasificación de la manga, VRSab Racing y Nou Team Slot. Los del Sab alineaban un espectacular Ferrari Gt3 de BA, pero algo de falta de ritmo no les permitió lucirlo. David y Jordi, de nuevo con el “ Lambo Gulf”, penalizaron con muchas salidas.

Esto ha sido todo en la pista de El Sot. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Barcelona, en el circuito de Slot For You. Un trazado clásico, que nada tiene que ver con EL Sot o Slot Car en la que veremos a los pilotos mas técnicos renacer y tendremos un nuevo cara a cara entre el equipo de El Sot Team, vigente líder del Resisbarna y el resto de participantes, que intentaran no ponerles nada fácil la victoria. 

Esta cita será en dos semanas, del 17-19 de junio. ¡Tenemos una semana de descanso y de nuevo a las pistas! Regresamos entonces con la crónica y retransmisión, de la carrera.