HOMOLOGACIÓN Ford GT Sideways.

despiece del white kit

             Para la homologación en el reglamento del Resisbarna hemos estudiado el conjunto de piezas que componen el kit y, salvo retrovisores, todas las piezas deben estar incluidas en la carrocería.

  El peso mínimo de la carrocería, pintada y con el cockpit de Lexan específico, es de 17 gr

  También queda incluido en el Grupo 1, junto al BlackBull y Gt3 Italia de Black Arrow y el Viper y Spyker de Scaleauto.

   Esta temporada, en la que se ha iniciado la actividad del Resisbarna en el mes de mayo y con las 8 carreras previstas comprimidas entre mayo y octubre, hemos decidido incluir el 1 de junio como fecha de homologación junto a las 3 habituales de 1/1, 1/4 y 1/9. 

   Sabemos de una notable cantidad de kits de este modelo que ya están en las diferentes cabinas de pintura o incluso rodando. Hay 3 carreras antes de agosto y queremos dar a  los equipos la oportunidad de estrenar el Ford GT en alguna de ellas y no tener que esperar a septiembre.

Desde hace unos pocos días está disponible en los comercios habituales la última creación de SIDEWAYS en su gama de GT’s modernos.

  El flamante Ford GT, en White Kit, con la referencia SWCAR02K, se presenta en la clásica urna de la marca, de tamaño contenido y práctico. Todos los elementos de la carrocería vienen sueltos, agrupados por el tipo de piezas -cristales, accesorios de la carrocería, alerón, etc, en pequeñas bolsitas con autocierre. La carrocería en sí está formada por 5 piezas. Una pieza principal más los dos pontones laterales y las dos estriberas. El conjunto viene montado, pero sin soldar. Ideal para elegir el diseño a la hora de pintarla. El material de la carrocería es de muy buena calidad y acabados soberbios. Todo encaja perfectamente y hay pequeños detalles que indican un profundo trabajo de diseño para conseguir la inconfundible silueta de este coche tan especial.

  El resto de elementos como retrovisores, aletines, ópticas, etc, están detalladas y realizadas en plástico de gran calidad. Para montar el conjunto es recomendable planificar el orden de colocación de las diferentes piezas. El montaje final requiere algo de experiencia en este tipo de kits, pero todo encaja bien y el resultado final es fantástico.

  Como es habitual en la marca, el kit incluye un chasís negro, del mismo diseño que el Lambo Huracán y el BMW M6, la cuna anglewinder roja de 7 puntos de anclaje con el motor de doble ventana ya montado y con piñón de 11 dientes. Por supuesto, también ejes, cojinetes, llantas, neumáticos, cables, etc. Todo lo necesario para montar la unidad y colocarlo en la parrilla de la pista del club más cercano, aprovechando que ya hay actividad en los clubs.

  En nuestro caso, ya hemos podido comprobar que va a ser un firme candidato a buque insignia de la marca. Como poco, está a la altura de prestaciones del Lambo Huracán y eso equivale a decir que es rápido y fiable. Con el paso de las carreras seguro que gana prestaciones y se convierte en habitual en las parrillas.

Ford GT Sideways.

El Ford GT es, posiblemente, el deportivo americano por excelencia. Nacido en los años 60 como respuesta al monopolio de Ferrari en LeMans, este coche tuvo que estar varios años en desarrollo hasta que logró desbancar a la escudería italiana en la pista francesa.

Sideways de nuevo. Después de una pausa, la marca gala ha publicado nuevas imágenes la última generación del GT, a través de sus redes sociales. Este coche promete ser más rápido y sobre todo más divertido.

Este nuevo Ford GT sigue conservando su carácter de matagigantes y se enfrentar a rivales de primera línea como son el Spyker , el Viper de Scaleauto o el Black Bull de Black Arrow. Son modelos con una gran trayectoria deportiva a los que el nuevo Ford GT puede sacar los colores.

La marca gala a confirmado que la primera versión en llegar a las tiendas será en White Kit. De momento solo podemos esperar a su futuro lanzamiento, pero a la vista de estas ultimas instantáneas pronto tendremos el coche en nuestras pistas.