Estos serán los 8 circuitos que formaran parte de la XIX edición del campeonato.

SLOT-CAR (Sant Joan Despí)

Pista que ya data del año 2008, aunque el Resisbarna solo ha celebrado una única prueba allí, en el año 2019. El único circuito de 8 carriles del campeonato y el más largo, con una vuelta rápida por encima de los 12”. Circuito muy exigente, de superficie “con mucho trote” y que combina largas rectas y zonas muy técnicas.

EL SOT (Barcelona ciudad)

Una de las pistas más recientes del campeonato, con solo 3 años de antigüedad, pero en uno de los grandes clubs y que aporta más equipos al Resisbarna. Dispone seguramente de uno de los mejores trazados (ya lo era el anterior). A pesar de su juventud las pistas tienen sus años y eso se nota, pero lo compensa su fantástica corriente y “grip”. Pista muy rápida y con la recta más larga.  Vuelta rápida por debajo de los 10,5”.

SLOTFORYOU (Barcelona ciudad)

La pista de la tienda de la Calle Aragón de Barcelona tiene ya 6 años a sus espaldas. Es junto a la pista de la ESCUDERIA CRONO una de las más cortas del campeonato, con solo 30 m. de cuerda y vr. por debajo de los 7,5”. Con todo ello, sumado a un trazado exigente, con una zona “Mickey Mouse”, mucha corriente y poco espacio, hace que las carreras sean muy duras y exigentes para todos los participantes.

GAS CLAVAT (Barcelona Ciudad)

El “infierno rojo”, con la denominan sus fundadores, data del año 2015. Presume de uno de los trazados más exigentes y originales del campeonato, con tres puentes, grandes pendientes y una curva peraltada “casiafondo” que no dejan indiferente a nadie.  Las citas en esta pista acostumbran a ser de las más tensas y caóticas. Es uno de los circuitos con el trazado más castigado y que pide un repaso, pero a mi gusto una de las más divertidas. Vuelta rápida por debajo de los 10”.

SLOT-SAB (Sant Andreu de la Barca)

Esta pista se estrenó el año pasado en le campeonato, y es la primera y de momento la única que dispone de las pistas “Scaleauto Pro-track”, por lo que es otra historia y señala el camino de hacia dónde han de ir las próximos circuitos de club. Lógicamente la que está en mejor estado y la más plana, solo necesita superar algunos problemas de juventud. Pista con un trazado largo y muy técnico, con algunas chicanes que marcan la diferencia entre ir rápido y muy rápido. Vr. por debajo de los 12″.

ESCUDERIA CRONO (Sant Just Desvern)

La pista más veterana del campeonato, con más de 20 años de antigüedad y en uno de los clubs más “vintage” de nuestro campeonato. A pesar de sus años, las pista se conserva en muy buen estado, y las pruebas allí no defraudan nunca. Una de las más cortas, con vr. por debajo de los 7,5” y la única sin puente, lo que hace que en la mayoría de carreras hasta que no se pasa por todas las pistas no se sabe realmente quien va delante.

SCM (Badalona)

Pista que debuta este año en el campeonato, después de no poder hacerlo el año pasado por coincidir con la pandemia. Poco podemos decir de ella al no haber competido todavía allí. Pista corta, con vr. rápida por debajo de los 9″, pero los que la han probado dicen que deparará grandes carreras ya que el trazado es divertido.

SLOTMANIA (Barcelona ciudad)

La pista de uno de los clubs fundadores del Resisbarna cuenta ya con 12 años a sus espaldas. Seguramente la más rápida del campeonato, con varias rectas y solo una parte revirada. Al tener 2 puentes no está igualada, lo que hace que aquí tampoco se decidan las carreras hasta el final. Debido a que es una pista abierta al público al estar en una tienda es una de las que tiene el trazado más castigado, aunque esto no es excusa para que las pruebas allí celebradas sean siempre muy disputadas. Aunque cuenta con más de 45 m. de cuerda la vuelta rápida es de poco más de 9”