Arreplegats, record y victoria.

El equipo formado por Julen Valbuena y Germà Portet, dominó la prueba de esta semana en el circuito de Gasclavat; en el que contuvo a los Vipers de El Sot Team y del Hot Slot For You y donde sorprendió, con la cuarta posición, El Sot Fu de Jordi y Àlex Robles, que logró el mejor resultado en lo que va de año, también con Viper. El Sot Sport salva los muebles. El Bmw Z4 Gt3 del líder, Óscar Capel y de Albert Trafach fue el segundo más rápido en pista, pero diversos problemas les impidió mejorar la quinta posición.

En la primera manga del jueves, el desatado equipo de Víctor León y Sergi Martínez, con su Gt40 by Sidewais vencía con comodidad. Los de Sant Andreu, siempre llamativos en la manga en la que participan, fueron líderes de cabo a rabo, mostrándose como siempre rapidísimos, pero penalizando con demasiadas salidas. Lejos, a más de 20, Slot Car GT2 terminan segundos y el Spyker del Crono 1 terceros, líderes provisionales de la Cup. Nou team, Vertical S4u y Hot Wings, que no acertaron con la puesta a punto de su Porsche, cierran la clasificación provisional.

 

Para la segunda del jueves, “la furia de Fu” se desata sobre el negro de Gasclavat. Después de tres resultados fuera del “top ten”, la victoria de manga sabe a triunfo. Los del Fu rompían su racha de mala suerte y metían “miedito”, cerrando el carril uno con 88 vueltas. Solo el Spyker del Horta de Lorenzo y Miquel, junto al Corvette del Cuidadin Oficial les aguantaba el tirón de los primeros carriles. El Sot Horta nunca estuvo en disposición de pelear con el FU y acababa la manga en segunda posición. En esta ocasión, el coche talismán de Cuidadin solo les sirvió para cerrar el cajón, con una carrera de menos a más. Los Calaveras, otro de los equipos protagonista de la jornada. La estrategia de carrera comedida en los carriles más difíciles, les valió a los del Sot para salir reforzados de una de las carreras mas difíciles del campeonato. El Spyker verde/blanco, que lucha en la categoría de la GT2, voló por los carriles uno y dos. Finalmente terminaron en cuarta posición.  El recién estrenado en el campeonato equipo de Budellets acababa en quinta posición. El team de Cesc Figueras y Carles Cabeza, top rookie de la prueba, lucharon la manga con los Fittipaldis hasta el final. El estreno del Mercedes SLS en versión 3D, no fue todo lo efectivo que pensaron los “Fitis”, que llegaban a la difícil pista de Gasclavat casi sin entrenar, terminan sextos de la manga al final. 

Interesantísima primera manga del viernes, penúltima de la carrera. Fuego en la pista por los ganadores de la ronda de El Sot. Arreplegats, incontestables de principio a fin, con un Viper con publi de Momo “Best Performance”, volaba por todos los carriles. Los dos pilotos del team se resarcirían del resultado de Slot For You y marcaban la diferencia ya desde la primera vuelta. Muy eficaz la estrategia de atacar en los últimos carriles. Cerraron el carril de salida, el tres, con 88 vueltas y fueron los únicos en bajar de la línea de los 10”, con una rápida de 9”895 por la tres. Por su parte, destacar la espectacular participación de los equipos locales. Los FeelGood arrasaron en la GT2 con su segunda posición en la manga y la duodécima en la general combinada. Terceros y cerrando el podio los también locales team Gasclavat. Ángel y JuanRa lucharon a muerte con sus compañeros de sede y castigados con más salidas de lo habitual terminarían en decimotercera posición. ¿El cuarto? Dzero. El equipo formado por Victor e Isra llegaban al “Clavat” con varias novedades estructurales. En su mochila de viaje cargaban con hándicap de gr3, a consecuencia del podio de Slot For You. Se daba la circunstancia de que era la primera vez que los de El Sot se enfrentaban a este reto. Otra de las novedades es el estreno del Mercedes SLS GT3 3D “Reparto Corsa” oficial Dzero Motorsport, en la categoría general. El “pepino Dzero” voló en las pistas rápidas. Con una estrategia de menos a más, restaron 2,6 vueltas al Gasclavat, en el carril tres, luchando con  “Mad Max Pérez” y terminarían a solo 0,6 del cajón. Los dos pilotos del equipo se mostraron satisfechos con el resultado, aunque el objetivo era estar en el “top ten” al final de la carrera. Terminaron en séptima posición en la general provisional a la espera de la manga final. Estreno del Maserati de Slot.it, en el campeonato, de la mano del Toad. Raúl y Joan quintos en manga y segundos en la copa se afianzan como líderes GT2. Con una carrera muy inteligente y minimizando daños con el Maserati con chasis 3D, los Toad aseguraban posición. Ahora empiezan a mostrarse como un serio candidato a la corona. 

Mala suerte para los Tech. Marc Lansac y Jordi Pérez alineaban el legendario Viper rojo de la escudería Arreplegats Tech, con todas las intenciones. Vuelo rasante…. el Viper, de entrada, no defraudaba, tanto Marc como Jordi plantaron cara a los Arreplegats oficial. Pero transcurridos la mitad de los carriles “La bala Roja” acusaría extraños problemas de estabilidad. Finalmente, y durante el transcurso de su carril cinco deciden parar a reparar, operación que terminaría con un saldo en caída de segundos a sextos en la manga. Lo intentaron todo, pero sin éxito. Mejor suerte en la próxima. SlotCar y el “Power Masquefa GT2” cierra la manga.

A priori la ultima manga se dibujaba como la más fuerte, con mucho hándicap en pista. En los primeros compases Edu y Josep Mª de El Sot Team aprietan desde la cabeza de la manga. A la zaga Estel·lats, El Sot Sport y STP. Poco más tarde y tras el cambio de carril el “Sport” coge la delantera, después de un impresionante carril uno, con una rápida 9”849 y de media de 10”1. Los cuatro primeros equipos de la manga a una vuelta de diferencia, la batalla estaba servida. El Viper de Hot Slot Fot You, desbloqueado del hándicap, arrasaba por la tres. Los bravos pilotos de la Cup Scaleauto, Xavi “el caníbal” Cortada y Adam Parera, hicieron una carrera muy inteligente, apretando en los carriles rápidos y aguantando en los lentos. Finalmente terminarían en el tercer peldaño y se van de vacaciones segundos en la general. Terceros en la manga y con problemas con el alerón de su coche, El Sot Sport. El Z4 impresionaba en entrenamientos a manos de Capel y Trafach, pero varias paradas, con cierta controversia, les privo del podio, todo y que fueron de los pocos que plantaron cara a los Arreplegats.

 Los ganadores de la ronda de Slot For You se trajeron a Gasclavat un misil en forma de Huracan. El arma de los “Slot Fast You” impresionaba desde el warm-up. Joel y Vicenç llegaban con todas las pretensiones a la pista Barcelonesa. Lucharon por los puestos de honor durante toda la carrera jugándose el tipo con los Sport y el STP. Terminaron quintos de manga y sextos en la general. Protagonistas también, el STP de Richard y Gabri, que alineaban un espectacular Huracán de color rojo, viejo conocido del campeonato. Mucho gas dio los de la escudería STP, que pelearon toda la manga por las primeras posiciones, firmando una muy buena séptima posición final, a menos de una de Slot For You. Estel·lats se mostraron muy competitivos durante toda la carrera. La pareja, Enric y Jordi, terminaron a solo dos vueltas del STP. En la pomada, el Osotna. David y Manel pelearon con su Porsche 991.2 y dieron la talla en la manga de los “buenos”. Cerraron la manga y terminan finalmente en octava posición general.

Al final, justa victoria del Arreplegats, dejando el “Mundial” más animado de los últimos años.