FINAL ROUND. Sábado Slot Car
Final round
La mañana del sábado se presenta con temperatura agradable y luz de primavera.
Los equipos inscritos para esta manga final llegan todos pronto para aprovechar el tiempo de entrenamiento.
A los 4 inscritos inicialmente, se añade otro equipo del club anfitrión, Slot car 1, con Adolfo y Moisés.
Y a modo sorpresa se reúnen dos pilotos carismáticos y experimentados en un ‘matrimonio slotero’, a priori, muy interesante y con nombre del equipo que no deja indiferente: El Sot Mite y Leyenda! Los pilotos son Jordi Pérez y Óscar Capel, ambos sin la pareja habitual disponible en este inicio de temporada.
La pista está plena de actividad. La mayoría de los 6 equipos aún no han decidido qué coche presentaran a la verificación y se aprecian los nervios por testear todas las opciones.
Tenemos un equipo nuevo en el campeonato, Masquefa Slot GT2, con Toni Toro y Albert Delgado. Ambos habituales del campeonato InterBaix que han decidido probar también en el Resisbarna. El equipo de Valeri&Dani, Equip Vallès, se acoplaron al sábado por ir muy justos de horarios para las mangas de jueves y viernes.
Trelec y Feelgood, los habituales de la matinal sabatina, se desenvuelven con soltura y preparan sus monturas sin nervios aparentes.
Antes de finalizar el tiempo de entrenamiento todos los equipos ya han elegido motor por el habitual sorteo. No hay demoras a la hora de presentar los coches. Solo Slot Car 1 debe cambiar de modelo. El Lambo de Black Arrow tenia un problemilla irresoluble en ese momento y sacó un flamante Honda HSV con chasis DZero.
Una vez verificados todos los coches nos fuimos a la terrazita cercana al club y nos regalamos un buen desayuno para iniciar la carrera bien vitaminados. Esta liturgia de los sábados es uno de sus atractivos inconfundibles.
Se inicia la carrera después de repartir las zonas de comisario para cubrirlas con los 6 disponibles. El Equip Vallès arranca por la 4, con un Spyker super ligero que ha montado Dani con su habitual precisión. Por la 5, El Sot Mite y Leyenda imprimen un ritmo altísimo en su Viper. A Jordi no le afecta el llevar muchos meses sin carreras.
Ambos equipos se colocan primero y segundo de la clasificación estimada, rodando muy juntos. A falta de pasar por los cantos a ambos, la progresión apunta a que pueden optar a superar al Sot Team.
En el tercer relevo, Valeri nota que el Spyker ha perdido eficacia. Algo no va bien en el coche. Un par de miradas rápidas de Dani no localizan la causa. A la tercera parada ven que el piñón de nylon se ha aflojado y no queda otra que parar y cambiarlo.
La reparación es bastante rápida, pero han perdido un tiempo excesivo para mantenerse arriba. Ahora toca remontar. Trelec se coloca segundo y mantienen un ritmo que les acerca a posiciones de top ten en la general. GasClavat Feelgood no empiezan bien. Su GT3 Italia suma demasiadas salidas en las primeras mangas y ahora toca remar. Ponen foco en la posición de los Calaveras para rascar algunos puntos más en la GT2. Masquefa Slot GT2 mantienen un ritmo digno que les evita descolgarse mucho. El Spyker responde bien con las mejoras introducidas durante las sesiones de entrenamiento.
Pasada la mitad de manga, Pérez&Capel llegan a estar a 0,4 de Sererols&Cerdà en la estimada, con lo que hay nervios en la pista y también en el Maresme y el litoral barcelonés. Los móviles de algunos pilotos tienen el directo ocupando toda la pantalla.
Jordi Pérez pita la vuelta rápida en la 6 con un 12,01. Y parece que ver un 11 está cerca. Valeri también vuelve a rodar rápido con el Spyker y sigue la remontada superando a trelec en la manga de camino al top ten.
La tensión no baja en los equipos. Hay diferentes luchas a la vez. Feelgood siguen peleando para atrapar a Valdivieso&Bolsa, Trelec están igualados con el Sot Fu y cerca de Valeri&González. Masquefa ha ido de más a menos sin dejar de luchar. La última plaza ya la han evitado y están lejos de Hot Wings. El estreno en el campeonato suele ser complicado. Pero todos sabemos que con trabajo e ilusión se va subiendo en la clasificación junto con la experiencia necesaria.
Se acerca el final de manga y la distancia de Pérez&Capel con el Sot Team ha aumentado a más de 1 vuelta. El paso por la 2-1 de Óscar, aunque muy bueno, pierde una vuelta respecto al increíble resultado que dejó la noche anterior Sererols. A falta de la 3 las opciones de victoria son mínimas. Jordi mantiene la distancia de poco más de una vuelta con el primer puesto tras un último esfuerzo considerable. Su brazo derecho, dolorido, no le ha impedido realizar una magnífica carrera. Y corriendo con Capel, que nunca falla, tienes una buena posición asegurada.
Valeri llega a la 6, su último carril, con el coche tan rápido como en las primeras mangas. Ve que está rodando muy rápido y quiere atacar la VR, a lo Verstapen. Dani se prepara, paran a limpiar neumáticos y se pone en modo ataque. Quedan menos de 2 minutos de carrera. Primero pita un 12,04 y siguen más 12 cero…..y pita un increíble 11,99!!!! Ojo, la siguiente vuelta es un 12,01. El esfuerzo le hace bajar el ritmo y ya no hay tiempo para más. Pero nos ha dejado un momento espectacular. Al final pierden la posición con el Sot FU por una cojonésima, siendo catorceavos. Y por muy poco también delante de Trelec que quedan en la quinceava posición. Feelgood no consiguen atrapara a los Calaveras y se emplazan ya a la próxima prueba para dar guerra en la GT2.
Los anfitriones hoy, Adolfo&Moisés, se han quedado muy cerca de sus compañeros de club Germán&Francesc en la lucha por la decimoctava plaza. Ambos equipos con problemas de ajuste en sus coches no han podido sacar todo su potencial. Y es que a veces correr en casa conlleva más nervios y poco tiempo de preparación.
La sensación que todos nos llevamos es de haber disfrutado de una carrera espectacular. Con un trazado exigente y todavía con restricciones por la COVID, la carrera ha puesto a prueba a todos los equipos. Y el resultado lo podemos declarar de muy positivo.
En breve volvemos a la acción en la pista del SOT.
Os esperamos a todos!