“La Catedral”, El Resisbarna en Slotmania.

Veloz y técnico a partes iguales, Slotmania es uno de los míticos circuitos de carreras de slot. Tiene el encanto de que ha intentado actualizarse durante años, pero el sabor a competición y a batallas a muerte sigue intacto. Y, seguramente por eso, Slotmania es una de las pistas más queridas y valorado por los pilotos. La carrera del “Mania Ring” lleva presente en el campeonato desde su fundación.

La combinación de dos rectas largas unidas por una de las supercurvas más famosas del campeonato y con chicanes lentas, hacen particularmente atractivo el “ Slotmania Ring”. Más del cincuenta por ciento de la vuelta se recorre con el gatillo pisado a fondo. La velocidad, por lo tanto, es clave. La potencia sin control no vale de nada y, aparte de correr mucho, Slotmania demanda mucho de buena puesta a punto. Eso hace que el coche haya de ser muy estable en curvas rápidas y lentas, combinada con una gran frenada, algo no tan simple de lograr cuando se trata del circuito condal.

Para finalizar, el tercer factor esencial para triunfar en el trazado Barcelonés son las suspensiones, pasar por sobre los pianos es sinónimo de salida de carril y la aceleración/tracción es esencial para marcar un buen crono.

“Pilotos!! a sus marcas, que comienza la penúltima del campeonato”

Ficha Técnica del Circuito de Slotmania

Recta más larga: mil ciento veinte metros

Curvas: nueve (cinco a la derecha y cuatro a la izquierda)

Agarre: Medio

Ubicación: Carrer Muntaner 78, 08011 BARCELONA (entre Aragó i València)

Pista: 6 carriles (2009) 42m.

Récord de VR: 2018, Besay Porta(9″39) Spyker Scaleauto.

Últimos vencedores:

2014: Slotmania MOMO (Ruben Sánchez – JMª Molins) Nissan Reprotec

2015: Dream Slot (Pol García – Francesc Capell) Porsche GT1 Slot.it

2016: Slotmania MOMO (Besay Porta – Josep Mª Molins) Reynard Sloting Plus

2017: Slotmania MOMO (Besay Porta – Josep Mª Molins) Mc Laren F1 Slot.it

2018: Slotmania MOMO (Besay Porta – Josep Mª Molins) Spyker Scaleauto

2019: El SOT-FU (Àlex Robles – Jordi Robles) Ford GT Morpheus