Momo, “The Marathon Team”

El ambiente de las grandes citas volvió a inundar el Circuito del Slot For You, donde equipos como el  Momo Uk, Arreplegats, Osotna o Rally School, se enfrentarían en la categoría reina. Budering team y Masquefa Slot harían lo propio por la Gt2. Se dieron cita en la matinal del sábado marcado por la alta temperatura. Por otro lado, en esta ocasión se pudo disfrutar de las carreras en directo a través del canal oficial en Youtube.

Pasando al plano deportivo, la emoción por saber quién se coronaría como ganador de esta tercera cita del campeonato era máxima, con varios candidatos a la victoria en pista y muchos puntos en juego, lo que hacía que acertar las quinielas fuese una tarea de lo más compleja.

Ganadores y protagonistas de la manga. Besay Porta, piloto habitual del Resisbarna, junto a su excompañero Josep Mª Molins, reaparecido para esta carrera, impusieron su ritmo desde los entrenamientos libres. Molins consiguió mantener su primera posición, a pesar de los envites del Arreplegats Oficial Team, durante los primeros compases de las mangas uno y dos. A Josep Maria ”El Ingles” Molins no se le ha olvidado cómo darle al mando y lo demostró manteniendo a raya a sus rivales. Por su lado, Besay impresionó en el carril seis. Pero llegando a los carriles finales, los de Momo y ante la imposibilidad de ganar la categoría general, cambian de estrategia. Un rapidísimo Besay en el carril 2, se detiene para limpiar neumáticos e intentar embolsarse la vuelta rápida. Lo intentaron hasta el final de la manga, parando el crono en un espectacular 7´496, pero no les sirvió para llevarse la Fast Lap. Finalmente terminan ganado la manga y acaban en sexta posición de la general. Por suerte esta posición les permite librarse del hándicap para la próxima cita en el Circuito Internacional de Gasclavat.  

A tres minutos del final de la manga tres, un desatado Manel Soriano, con muchísimo ritmo en el carril uno termina por dar caza a Germà del Arreplegats, que se defendía por la dos, el carril mas difícil de la carrera. Los Osotna se instalaban en la segunda posición, que ya no perderían hasta la caída de la bandera a cuadros. El binomio Manu y David esta dando sus frutos y enlazan buenos resultados carrera tras carrera. Finalmente, segundos y séptimos de la general.

Julen y Germà, ganadores de la manga de EL Sot, conocen bien la pista de Slot For You. El propio Julen es el poseedor de la “Fast Lap” oficial de 2020. Arreplegats salían a pista con la mochila de hándicap GR.2 y su estrategia era bien diferente a los de Momo. Eligiendo el 2 como carril de salida, para hacer una carrera de menos a más y atacando en la segunda mitad de la carrera. Desafortunadamente, numerosas salidas penalizaron la estrategia y finalmente terminaron terceros de manga y novenos de la general.  

Budering team

Cuarto era Budering, con un espectacular Ferrari Gt3 y en la categoría GT2. LLuís y Enric se instalaron en la cuarta posición desde los primeros compases. La estrategia “ Long Run” de los Budering les permitió ganar la categoría. Pocas salidas y ritmo constante, de esta forma afrontaba el binomio la carrera. Destacar el comportamiento de su Ferrari que se veía muy fino en pista y seguro en las manos de sus pilotos, acabando al frente de la tabla GT2.

Por su parte, Oriol Vidal y Jordi Rierola, no tuvieron su mejor carrera. Oriol se anotaba el título de mejor rookie, tras una de semana de entrenos casi perfectos. Los Rally no se encontraron cómodos con la configuración de su Viper de la clase general y pagaron caras las numerosas salidas.  

El Masquefa continua en plena proyección. Debemos destacar las actuaciones de Toni Toro y Albert Delgado dentro del equipo Masquefa Endurance Motorsport en una semana de adaptación sobre este tipo de competición. De cualquier modo, siguen en la lucha de la categoría Gt2 donde, a buen seguro, pronto llegaran mejores resultados. Terminaron sextos de mangas y en la posición 26 de la general.

Slot For You fue el auténtico dominador de la semana, anotándose la victoria de forma rotunda, lo que le sirvió para salir del circuito en cuarta posición de la general. 

Buenas actuaciones también las de Richard y Gabri, Stp Racing y de Capel e Isra del Dzero, segundos y terceros respectivamente. El nuevo líder del campeonato es Capel con 178 puntos. 

De esta forma se ponía punto y final a uno de los platos fuertes de la temporada en el circuito Barcelonés. La próxima cita en Gasclavat del 1 a 3 de julio.