PORTADA

BIENVENID@

Bienvenid@ al portal web de RESISBARANA, campeonato de resistencia de slot de Barcelona y su zona metropolitana. 

UN POCO DE HISTORIA Y ACTUALIDAD

EL RESISBARNA es un campeonato de Slot de resistencia a escala 1/32 por parejas, que se celebra en los mejores circuitos y clubs de Barcelona y su área metropolitana.

El RESISBARNA inició su andadura en el año 2003. Durante estos 18 años cerca de 700 pilotos han participado en más de 100 carreras, y casi una veintena de clubs y comercios han albergado pruebas tanto en Barcelona ciudad como en poblaciones cercanas.

El RESISBARNA puede presumir de que por sus diferentes ediciones han pasado los mejores pilotos, muchos de los cuales siguen siendo referencia en el panorama actual del mundo del Slot, donde históricamente los pilotos catalanes y muy especialmente de Barcelona han logrado importantes triunfos tanto a nivel nacional como internacional.

Comercios míticos como Palau y más actualmente Slotmania y Slot4you, o clubs históricos como “Race Tuned”, “SlotCar”, “Gas Clavat”, “Escuderia Crono” o “BSR” y más actuales como “El Sot”, “Slot Car” o “Slot SAB”, han sido durante muchos años sedes habituales de disputadísimas carreras y emocionantes ediciones. Las mejores marcas del mundo del slot han patrocinado ediciones y pruebas, otorgando numerosos premios a lo largo de todos estos años.

FLY, REPROTEC o SLOT.IT inicialmente, NINCO, SPIRIT, o SIDEWAYS a continuación y ya más recientemente SLOTING PLUS, SCALEAUTO o ARROW SLOT entre otras, han visto cómo sus modelos copaban las parrillas y dominaban ediciones.

El RESISBARNA ha intentado a lo largo de todos estos años mantener su esencia de campeonato con un nivel de fácil acceso para los aficionados a las pruebas de velocidad, pero orientado a pilotos ya iniciados en el mundo del slot a través de campeonatos sociales de club, y que se animan a medir su pericia con pilotos de otros clubs, en diferentes circuitos, en un formato de competición por parejas en el que no sólo la velocidad pura de los pilotos cuenta; la estrategia, una cierta dosis de resistencia y una buena compenetración del equipo son factores también muy importantes, así como una esmerada preparación de los coches, con facilidad de adaptación tanto de éstos como de los pilotos a todo tipo de pistas y situaciones, y donde la regularidad a lo largo de todo el campeonato es esencial para lograr el éxito final.

En todos estos años el RESISBARNA ha crecido y evolucionado. De poco más de 20 equipos las primeras ediciones a más de cincuenta antes de la crisis económica. En la actualidad más de 30 equipos en tres jornadas, jueves viernes y sábado, llenan cada prueba. De un campeonato donde solo se disponía de 2 o 3 modelos a elegir, pasando por ser un campeonato monomarca, a la actualidad, con posibilidad de escoger entre más de 20 modelos de 7 marcas diferentes. De unos inicios con solo tres clubs repitiendo prueba, hasta 9 pruebas en otros tantos circuitos en los últimos años. 

Cerca de cumplir 20 años de existencia, el RESISBARNA se enorgullece de contar con varios de su pilotos con más de 100 carreras disputadas, con clubs y comercios con más de 15 años de compromiso con el campeonato, con patrocinadores que año tras año nos apoyan para poder seguir adelante, y por su puesto con el trabajo de unos pocos aficionados locos por el slot que con su esfuerzo han colaborado desinteresadamente durante todas estas ediciones en que cada temporada los aficionados puedan disfrutar de uno de los mejores campeonato de slot que existen!  

X