“Parabólica del diablo”, Gasclavat y el Resisbarna.
…Y la competición no descansa. La próxima semana del 1 al 3 de Julio el Resisbarna llega a las instalaciones del Autódromo de Gasclavat, el templo de la “Parabólica del Diablo”. Nombre muy apropiado para un trazado donde se hospeda la curva más rápida del Resisbarna contemporáneo. Los pilotos engatillan a fondo sus mandos durante más tiempo y se alcanza la velocidad más alta en curva de todo el campeonato. Otro trazado mítico lleno de historia y leyendas. Situado al norte de la ciudad condal, en el distrito de San Andrés que es el noveno de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona. La pista es básicamente técnica, de nivel medio, la forman cuatro curvas a derechas y ocho a izquierdas, una serie de rectas largas intercaladas con chicanes y su famosa parabólica. Además de su inconfundible sector de las curvas “arrabbiata”, zona que marca la diferencia entre pilotos. Nada identifica mejor este circuito que su curva súper-peraltada de 110º, interminable, de gran velocidad, con un radio que va aumentando gradualmente y que lanza a los coches hacia la línea de meta. Todo un reto a la precisión y valentía de los pilotos.
Tras la baja en la última carrera del equipo “Gasclavat Feelgood”, esperamos que el team de casa demuestre su fuerza y valía en su trazado, tratando de imponerse en la categoría GT2 e intentando colarse entre los grandes de la copa.
La parabólica es para valientes y nuestra expectativa es quedar en la cima de la GT2
Los Feelgood dicen…
De cara a esta próxima carrera, no hay tregua y la semana de descanso no existe y seguro que los equipos entre “petardo y petardo” estarán preparando sus monturas.
Gasclavat se prepara para recibir el campeonato habiendo instalado los Stop&Go, para corte de corriente al finalizar cada tanda de carrera. Ahora los pilotos puedan ir a fondo hasta el último segundo.
Datos de Gasclavat:
Ubicación: Carrer Renart 15-17 baixos , 08030 Barcelona. Zona Sant Andreu
- Primera prueba del Resisbarna se realizó en 2007
- Pista: 6 carriles (2015) 47,00 m
- Récord de VR: Besay Porta (2018) 9″632 Viper Scaleauto
- Últimos vencedores: 2020 Slotmania (Besay Porta – Ignasi Baldominos) Audi LMS Scaleauto
- Este año, se ha cambiado el sentido de carrera.
- Pista de 3 rectas largas y 3 de gatillazo, con 8 curvas a izquierda, ( 1 de ellas la “parabólica diabólica” y 2 de ellas son la subida de “arrabbiata”) y 4 curvas a derecha.
Esta próxima semana comenzarán los entrenamientos libres de esta carrera. Así, los libres 1 se celebrarán el lunes de 17:00 a 20:00 y de 20:00 a 23:00; los libres 2, martes con el mismo horario al igual que el miércoles para el libres 3. Por su parte, la carrera que tendrá variaciones en los horarios de las mangas, coincidiendo con la flexibilidad de las restricciones horarias.