Slot For You, El Resisbarna en “El Trébol”

La próxima semana no es una más para los aficionados al slot de competición. La Resisbarna continúa con su calendario cuatro semanas después de la primera carrera de la temporada, celebrada en Slot Car. Ahora, el ‘Gran Circo’ se traslada a Barcelona, concretamente al mítico trazado de Slot For You.

La prueba se celebrará entre el jueves 17 y el sábado 19. 

Esta vez, el team Slot for you intentará aprovechar su pista y tratará de hacerse con la victoria después de rozarla con la punta de los dedos en la pasada carrera celebrada en El Sot. No obstante, el equipo líder, El Sot Team se centrará en repetir sus buenos resultados a toda costa para ir poniendo distancia una vez más con los equipos perseguidores. 

En esta semana de descanso todos han tenido tiempo de realizar ajustes que corrijan los errores de El Sot. Las novedades se descubrirán cuando los equipos salgan a la pista y entonces veremos quién ha mejorado, quién ha empeorado y quién mantiene una tendencia constante. Hasta entonces, el trazado de S4Y también tiene algunos factores decisivos que hay que tener en cuenta.

Circuito Slot For You.

Claves y datos de Slot For You

La primera carrera del Resisbarna se celebró en 2015, coincidiendo con la temporada de la inauguración del circuito.

– Se trata de un circuito relativamente difícil y técnico, lo que puede dificultar los adelantamientos.

– El trazado de S4Y tiene dos rectas y 12 curvas. Una recta principal de 8,5 metros, Seis curvas de derechas y seis de izquierdas.

– S4Y es uno de los cinco trazados del calendario cuyo recorrido se realiza en contra de las agujas del reloj.

– La distancia desde la posición de salida hasta la primera zona de frenado es 7 metros.

– La zona más técnica del circuito es conocida como “El Trébol”. La pericia del piloto en esta zona es determinante para conseguir aquí un buen resultado.

-Hasta un 23% de la vuelta se realiza con el gatillo a fondo, siendo este el tercer porcentaje más bajo de los circuitos de este año.

– La superficie del trazado es bastante óptima. Poco bacheada y con buen grip.

– S4Y tiene dos zonas de frenado especialmente fuerte, coincidiendo con el final de sus rectas.

– Se trata de un trazado con una gran variedad de tipos de curvas, lo que exigirá que los coches rindan bien en todas ellas.

Vuelta Rapida 2020 – 7,457 por el carril nº 6 – Julen Valvuena, Arreplegats.

Ganadores 2020: Arreplegats- Julen y Germà.

Esta próxima semana comenzarán los entrenamientos libres de esta carrera. Así, los libres 1 se celebrarán el lunes de 17:00 a 20:00 y de 20:00 a 23:00; los libres 2, martes con el mismo horario al igual que el miércoles para el libres 3. Por su parte, la carrera que tendrá variaciones en los horarios de las mangas, coincidiendo con la flexibilidad de las restricciones horarias.

Inscripciones abiertas a través del grupo de Whatsapp.

¿quieres participar en esta carrera y no eres del grupo?

Aquí tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/7NVzeh5M3CvIGMEnjVm6Si

X