12 Horas de Murcislot

El fin de semana del 11-12 de diciembre se celebraron las 12 horas de Murcislot, tradicional prueba de resistencia que este año disputaba su 28ª edición!

10 equipos estaban invitados a la cita aunque al final fueron 9 los que participaron en la prueba, con coches LMP bajo reglamento Master-Slot, con la particularidad de que aún siendo 12 horas, la prueba tenía una parte nocturna, que incrementaba el atractivo y la dureza de la misma.

La carrera se distribuía en 3 pasadas al circuito de 8 pistas, siendo una de las mangas en fase nocturna. 30 minutos por pista, lo que suponía 12 horas reales de carrera.

Muy buen ambiente, con mayoría de equipos del club y de la comunidad murciana, aunque algunos pilotos y equipos venían de otras zonas cercanas. Destacaba el equipo alicantino de JSC Mecamodel, habitual de esta prueba , y vencedor de la última edición, que en este año se reforzaba con la presencia de 2 pilotos catalanes, muy conocidos en el Resisbarna, Besay Porta y Josep Mª Molins

3 Toyota de SRC, 3 Radical de Scaleauto, 2 Lola y 1 Lola Aston Martin de Slot.it formaban la parrilla de salida. Cabe destacar que solo un Toyota y un Radical montaban su chasis original. 

El equipo alicantino-catalán no dio opciones a sus rivales, adjudicándose la “pole”, vuelta rápida y récord de vueltas en una manga (Besay porta) y venciendo la prueba con su Toyota oficial SRC con una holgada diferencia. Por detrás 4 equipos intercambiaban posiciones y disputaban las otras dos plazas del pódium hasta el final de carrera, intercambiando constantemente posiciones. Al final los chicos de “Mad Chicken” lograban el segundo puesto, con un Radical, seguidos de otro Toyota, el del equipo “Pepino”.

Felicidades a los organizadores por esta magnífica prueba y hasta la próxima edición!