Esta próxima semana se iniciará la temporada 2021 de la Copa BRM de Barcelona, dando así comienzo a la 3ª edición del prestigioso certamen. La pista de El Sot será el pistoletazo de salida de un campeonato que tendrá un total de 10 carreras. 

La BRM comienza en casa. Esta pasada semana muchos de los participantes del campeonato han entrenado en el trazado barcelonés para una prueba de fuego del rendimiento de las novedades técnicas.  Esta pista será clave para ver dónde está cada coche. Sin duda, los pilotos van a tener una imagen bastante exacta de sus monturas después de no haber realizado pretemporada, pero también van a tener más claro si las novedades técnicas son las acertadas y hacen ir a los coches por la dirección de desarrollo más adecuada. ¿Las más destacables?: nuevo motor a cargo de los chicos de Scaleauto, llantas ligeras desarrolladas por BRM y nuevos pesos.

Modelos admitidos: Simca 1000 Rallye, NSU TT, Renault 8 Gordini, Fiat Abarth 1000 TCR, Mini Cooper, Ford Escort, Opel Kadett, Alfa GTA 1300, Autobianchi y BMW 2002.

Jordi Robles es el director de La BRM Barcelona y por lo tanto el jefe de equipo de organización de la copa. El catalán empezó en ese cargo en 2019 y está siendo pieza clave de los años dorados en los que han batido récords y se han convertido en un campeonato de referencia en coches de serie. El “ Sheriff” es el alma mater de este certamen de éxito.

“Estoy muy contento. El campeonato BRM llega a su tercera edición como un campeonato plenamente consolidado. Con nuevos modelos y novedades en el reglamento a fin de mejorar e igualar la competitividad. Además 10 circuitos nos acogerán esta temporada y alguna sorpresa más.”

J.Robles

La emoción esta servida y no hay tiempo para el respiro, porque la próxima carrera será en Slot Car en 15 días, 7 a 10 de junio.

X